Noticies

La Fe celebra el Día Mundial de la Prematuridad con una jornada dedicada a las familias

17/11/2023

La Fe celebra el Día Mundial de la Prematuridad con una jornada dedicada a las familias

  • Talleres, testimonios y un mural conmemorativo para concienciar a la sociedad sobre los problemas a los que se enfrentan los bebés prematuros y el impacto emocional para sus familias
  • La Fe atiende anualmente alrededor de 700 bebés prematuros

 

València (17.11.23). Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Prematuridad, el Hospital La Fe de Valencia ha organizado una jornada de actividades y talleres, donde se han reunido a pacientes prematuros que han estado ingresados en la unidad de Neonatología de este centro, junto a sus familias, para dar visibilidad y concienciar sobre los problemas a los que se enfrentan y el impacto emocional que esta situación les supone.

 

La jornada se ha desarrollado durante toda la mañana y ha comenzado con las diversas actividades a las familias y la construcción del mural ‘Un pedacito de mi' en el que las familias participantes han colocado fotografías y mensajes sobre sus experiencias y de apoyo a las familias que están pasando en este momento por esta situación. Además, se ha realizado una pequeña demostración del ‘taller de hermanos y hermanas' que habitualmente se realiza en el servicio.

 

Seguidamente, dos sesiones, una sobre fisioterapia en Neonatología y otra sobre recursos en internet para las familias con menores neonatos, han dado paso a una mesa con testimonios de las experiencias de las familias.

 

Servicio de Neonatología de La Fe


Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de la semana 37 de embarazo y tiene riesgos para la salud que son proporcionales al peso y semana de nacimiento. Estos riesgos para la salud son mayores cuanto menor es el peso y las semanas de gestación del bebé, pero en los últimos años se ha conseguido aumentar el porcentaje de supervivencia.

 

El servicio de Neonatología de La Fe atendió el año pasado a alrededor de 700 bebés prematuros, que representan al 13% del total de nacimientos en el hospital y casi a la mitad de los atendidos en el servicio (45%).

 

El Hospital La Fe es centro de referencia en la Comunitat Valenciana en el control de los embarazos de riesgo que pueden devenir en un nacimiento pretérmino, con diversas técnicas y tratamientos orientados tanto a retrasar el nacimiento, como a prevenir secuelas en los recién nacidos.

Compartir

Galeria d'imatges