La Fe cuenta con una nueva ambientación en su unidad de Hemostasia y Trombosis
15/11/2023
-
Esta nueva ambientación ha sido posible gracias a la Federación Española de Hemofilia, a la Asociación Valenciana de Hemofilia y a Roche
-
La unidad de Hemostasia y Trombosis tiene a su cargo una población de pacientes con hemofilia A y B superior a los 450 pacientes
València (15.11.23). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe estrena una nueva ambientación dirigida a humanizar los espacios hospitalarios, en esta ocasión, de la unidad de Hemostasia y Trombosis. La séptima planta de la Torre C ha estrenado una decoración, en la que, a través de vinilos con
ilustraciones, se reflejan las situaciones y algunos de los anhelos de pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios que tratan día a día con la hemofilia.
Durante la presentación de esta nueva ambientación, el doctor Santiago Bonanad, jefe de la unidad de Hemostasia y Tromobosis del Hospital La Fe, ha destacado "la importancia de la humanización en el ámbito de la salud para dar respuesta a las necesidades emocionales y sociales de los pacientes y su entorno. Algo realmente importante en este servicio ya que en el Hospital La Fe se atiende a una amplia población de personas con hemofilia A y B, más de 450 pacientes, que son visitados periódicamente y pasan mucho tiempo en estos espacios".
Unidad de Hemostasia y Trombosis
La unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital La Fe actúa como centro de referencia nacional y por tanto asume el manejo integral de estas enfermedades. "Los cerca de 40 años de trayectoria como unidad de referencia han permitido desarrollar un abordaje multidisciplinar de la enfermedad, sin olvidar la humanización de la medicina como eje vertebrador de la asistencia clínica", concluye el doctor Bonana.