Àrees
La Fe
Visualització del menú
ÀREA DE LA DONA
Unidad de Hospitalización F30
En la unidad de hospitalización de la 3ª planta de la torre F (F30) ofrecemos atención personalizada ajustada a los riesgos específicos de cada embarazo.
Como hospital de referencia de la Comunidad Valenciana, atendemos a las mujeres tanto de la Comunidad como del resto de España que son remitidas para controles y técnicas especiales.
Algunas mujeres embarazadas pueden experimentar diferentes problemas de salud a lo largo de la gestación. Estas complicaciones pueden afectar la salud de la madre, la salud del feto o la de ambos.
Las complicaciones durante un embarazo pueden surgir como un agravamiento de una enfermedad ya existente en la mujer antes de la gestación. Sin embargo, hay ciertos problemas que aparecen por primera vez en el periodo de embarazo e incluso las mujeres que estaban sanas antes de quedar embarazadas pueden tener complicaciones. Estas complicaciones pueden hacer que el embarazo sea un embarazo de alto riesgo y que se necesiten cuidados que sólo pueden ser recibidos desde la hospitalización.
Así pues, existen una serie de factores de riesgo o circunstancias que pueden estar relacionadas con un mayor riesgo de tener complicaciones obstétricas como por ejemplo diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades autoinmunes, obesidad, edades extremas...
Cuando un embarazo es clasificado como de alto riesgo, precisa de un control más exhaustivo que aquel que es de bajo riesgo, requiriendo en algunas ocasiones de ingreso hospitalario. El ingreso puede darse como consecuencia de alguna complicación del embarazo o de origen fetal surgida en la gestación.
En esta unidad serás atendida por un amplio equipo multidisciplinar de profesionales (ginecólogos/as-obstetras, matronas, pediatras, anestesistas, técnicos/as en cuidados auxiliares de enfermería...), que prestarán cuidados de calidad acorde a las necesidades individuales en cada caso. Además, el equipo de la Unidad F30 trabaja en colaboración con resto de trabajadores de la institución (personal de logística, mantenimiento, limpieza, informática, cocina, prevención de riesgos laborales, trabajadores/as sociales) para garantizar un óptimo funcionamiento.
Guías para pacientes