La Fe conmemora el Día del Niño Hospitalizado con una jornada de actividades lúdicas
13/05/2025
-
El hospital rinde homenaje a los menores ingresados y pone en valor la humanización de la atención pediátrica
-
Intercambio de tarjetas, lanzamiento de globos y participación del voluntariado marcaron la jornada
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado el Día del Niño Hospitalizado con una jornada repleta de actividades pensadas para rendir homenaje a los pacientes pediátricos y visibilizar el compromiso del centro con la humanización de la atención hospitalaria.
Durante la mañana, los menores hospitalizados, acompañados por sus familiares, el personal sanitario y no sanitario, docentes de la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) y miembros del voluntariado, se han congregado en el vestíbulo principal del hospital para participar en una serie de actos conmemorativos. Allí han colocado una pancarta conmemorativa y han compartido mensajes de apoyo, elaborados por ellos mismos en forma de tarjetas.
El acto ha contado con la presencia del equipo directivo del hospital y del Área Clínica del Niño. José Luis Poveda, gerente del Hospital La Fe ha leído un manifiesto en el que se reivindican los derechos de los niños y niñas hospitalizados y se puso en valor la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar su bienestar emocional durante la estancia en el hospital.
Uno de los momentos más esperados ha sido el simbólico lanzamiento de globos desde el balcón del vestíbulo, acompañado por la canción Un mar de besos del grupo valenciano Bombai. Este gesto ha servido como agradecimiento a la dedicación de las familias, al esfuerzo del personal sociosanitario y al trabajo del voluntariado.
Voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Mamás en Acción y Payasospital también han participado activamente en esta celebración, aportando alegría, entretenimiento y cercanía en una jornada que ha combinado emoción, compromiso y diversión.
El Día del Niño Hospitalizado se celebra cada 13 de mayo en conmemoración de la aprobación, en 1986, de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo.