La Fe celebra su Jornada de Puertas Abiertas para futuras y futuros residentes
10/03/2025
- Este año La Fe ofertará 146 plazas para residentes entre Medicina, Farmacia, Radiofísica, Psicología y Enfermería
- Cada año más de 500 residentes realizan su período de especialización en La Fe
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado su Jornada de Puertas Abiertas para residentes que deseen realizar su período formativo en este departamento de salud.
La jornada ha combinado una parte presencial que se ha desarrollado en el hospital y una parte on-line. De esta forma, los y las interesadas en hacer su residencia en este departamento de salud han podido informarse y seguir las explicaciones de los residentes de las diferentes especialidades, sin importar el lugar en el que se encontrasen.
El Hospital La Fe cuenta con una amplia oferta asistencial, investigadora y docente, siendo el centro de referencia de la Comunitat Valenciana y uno de los centros más importantes a escala nacional, con 29 unidades de referencia CSUR y 4 unidades en la red asistencial de referencia europea.
La Fe cuenta con una amplia oferta docente, con 50 especialidades acreditadas, una más que el año pasado, ya que a las ya existentes se ha sumado una especialidad ‘Psiquiatría infanto juvenil y de la adolescencia’. En total, este año se han ofertado un total de 146 plazas para residentes, repartidas entre Medicina, Farmacia, Radiofísica, Psicología y Enfermería.
Cada año más de 500 residentes realizan su período de especialización en el departamento de salud Valencia La Fe. Todo esto es posible gracias a 196 tutoras y tutores, que organizan y supervisan todo el proceso formativo.
La Comisión de Docencia garantiza una formación integral de sus residentes, no solo desde el punto de vista asistencial, con un sólido programa de formación transversal en metodología de la investigación y que se facilita la incorporación en actividades investigadoras, si no también poniendo a disposición de los residentes todos los recursos del hospital.
Los residentes reciben una atención directa y facilidades para el desarrollo de las líneas de investigación con el apoyo de sus tutores. En este sentido, el hospital ofrece la posibilidad de que los residentes realicen la tesis doctoral durante la residencia.
El centro cuenta, además, con el Área de Simulación Clínica con programas específicos dirigidos a residentes y cuya finalidad es incrementar la seguridad del paciente.