Noticias

El conseller de Sanidad destaca la contribución “a la mejora de la vida de las personas” de los 238 profesionales jubilados de La Fe en 2024

03/06/2025

El conseller de Sanidad destaca la contribución “a la mejora de la vida de las personas” de los 238

Marciano Gómez les ha agradecido sus años de servicio en el Departamento de Salud Valencia La Fe

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha rendido homenaje a los 238 profesionales del Departamento de Salud Valencia La Fe que se jubilaron durante el pasado año en un acto al que ha asistido el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, acompañado por la directora general de Atención Hospitalaria, Asunción Perales.

El titular de Sanidad ha destacado la dedicación y contribución de estos profesionales “a la mejora de la vida y la salud de las personas”. Así, el conseller ha querido dar las gracias a todas las personas jubiladas por sus años de servicio y ha defendido “el papel de los profesionales sanitarios en la humanización ya que, aunque el progreso tecnológico ha permitido mayor rapidez y eficacia, es muy importante el valor que aportan las personas en la calidad asistencial que prestamos”.

Además, Gómez ha subrayado “el papel clave durante un periodo de profundos cambios en el ámbito sanitario, ya que han sido testigos y partícipes de una transformación sin precedentes, con avances tecnológicos significativos y mejoras sustanciales en los métodos diagnósticos y los tratamientos. Han sabido adaptarse con profesionalidad y compromiso para ofrecer siempre la mejor atención a los pacientes”.

Además, la mayoría de ellos participaron activamente en el traslado del antiguo hospital a la ‘Nueva Fe’, un hito histórico puesto que el traslado ha servido de modelo y referente para otros centros.
 

Diplomas honoríficos

Del total de los trabajadores del departamento de Salud València La Fe que han finalizado su carrera profesional en 2024, concretamente 192 son mujeres y 46 hombres, tanto del hospital como de los centros de Atención Primaria, y pertenecientes a todas las categorías profesionales.

Tras las intervenciones, se ha procedido a la entrega de un diploma y un obsequio honorífico para conmemorar los años de trabajo, que se ha entregado de manos del equipo directivo del Hospital La Fe.

Para finalizar el acto, el conseller ha entregado nueve diplomas honoríficos a una serie de trabajadores y trabajadoras que han destacado por su especial trayectoria y que representan a los diferentes colectivos y categorías profesionales.

En esta edición las personas elegidas han sido Nicolasa Aguilar, médica de familia del centro de salud Miguel Servet; Inmaculada Añón, gobernanta de cocina; Jose Vicente Cuchillo, anestesiólogo y coordinador de la unidad de Cirugía sin Ingreso; Lirios Gisbert, especialista en Foniatría; Pilar Iglesias, enfermera supervisora de servicio de Cardiología; Vicente López Hontangas, jefe de sección de la Unidad de Documentación Clínica y Admisión; Ricardo Oliver, celador encargado de turno; Mª Carmen Peris, matrona del centro de salud Salvador Allende, y María Carmen Posadas, enfermera del Servicio Cirugía General.

Al acto ha asistido también Gabriel Enríquez, presidente de la Asociación de Jubilados del Hospital La Fe, creada en 1998, que organiza todo tipo de actividades como exposiciones artísticas, ciclos de conferencias, o viajes para mantener la vinculación entre los antiguos trabajadores y trabajadoras con la institución.

Compartir

Galería de imágenes