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El hospital La Fe se alza con el premio a la Mejor política de Responsabilidad Social Corporativa

09/10/2024

El hospital La Fe se alza con el premio a la Mejor política de Responsabilidad Social Corporativa

  • La publicación digital New Medical Economics reconoce el plan de calidad asistencial y seguridad del paciente del hospital
  • La Fe cuenta con una fuerza colaborativa de 82 agentes de calidad y un espacio expositivo con decenas de acreditaciones de calidad

 

La revista New Medical Economics ha distinguido al Hospital Universitari i Politècnic La Fe con el premio a la Mejor política de RSC por el 'Desarrollo del plan de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente en un hospital terciario y su departamento de salud’. La ceremonia de entrega será el martes 5 de noviembre en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid.


La publicación digital especializada en el mundo de la gestión sanitaria y la experiencia del paciente New Medical Economics entrega cada año estos galardones para reconocer la labor de profesionales, Administración y otras entidades que contribuyen de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantienen una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de experiencia al paciente.


En el caso de La Fe, el reconocimiento es un espaldarazo al “compromiso por la excelencia que el hospital y el departamento Valencia-La Fe tienen desde hace años. Inicialmente se puso el foco en la calidad científico-técnica, en la que acumulamos una dilatada trayectoria y amplia experiencia, para posteriormente incorporar la calidad asistencial que perciben no sólo los pacientes sino también sus familias o acompañantes para que su paso por el centro sanitario sea una experiencia lo más cómoda posible, física y emocionalmente”, en palabras del gerente, José Luis Poveda.


En sintonía con esta política, “el departamento contempla diferentes líneas estratégicas promovidas desde la Unidad de Calidad asistencial y Seguridad del Paciente, que es proveer al departamento y al paciente de procesos asistenciales excelentes en términos de seguridad, efectividad y eficiencia, de forma cooperativa y multidisciplinar con los profesionales y pacientes, y con el compromiso del equipo directivo", ha añadido la coordinadora de la Unidad de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente de La Fe, Eva Salvo.


De hecho, el Departamento cuenta con una fuerza colaborativa de 82 agentes de calidad que abundan en su apuesta por brindar una atención de la máxima calidad y seguridad, así como detectar puntos de mejora considerando, a su vez, los resultados de las encuestas de satisfacción del paciente.


“La participación del paciente en aspectos relacionados con su salud implica que forme parte activa en la toma de decisiones de la planificación, gestión y evaluación del sistema sanitario y en la toma de decisiones compartida con los profesionales sanitarios, contribuyendo así a la creación de un entorno sanitario más humano y centrado en el paciente”, ha resumido la doctora Salvo.


Además, ha añadido el doctor Poveda, “los profesionales del departamento colaboran activamente en impulsar iniciativas de humanización de la asistencia sanitaria, con una especial sensibilidad hacia el ámbito de los cuidados intensivos y en el área pediátrica”.


El próximo 23 de octubre se celebrará la II Jornada Departamental de Calidad y Seguridad del Paciente de la Fe, en la que los profesionales expondrán experiencias e iniciativas del departamento en esta materia.
 

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