Asistencia

El servicio de Oncología Médica lo forma una unidad básica en la que colaboran en la atención de los pacientes diversas unidades del hospital de forma coordinada y multidisciplinar.

La asistencia está organizada en base a la localización anatómica y/o procesos de atención oncológica de los tumores.

Atención a pacientes adolescentes, en colaboración con la unidad de Oncología Pediátrica.

El servicio de Oncología Médica tiene protocolos que incluyen los procedimientos diagnósticos, terapéuticos y de seguimiento, actualizados y conocidos por todos los miembros del Servicio.

Existen comités de tumores acreditados: mama, ginecológico, digestivo, tórax, músculo-esquelético, urológico, cabeza y cuello, sistema nervioso central, dermatológico, endocrino, hematológico y paliativos; con procedimientos normalizados de trabajo, basados en la evidencia científica, que se reúnen periódicamente y acreditan sus decisiones mediante las actas pertinentes y disponen de un sistema de información específico.

Por otro lado, el servicio de Oncología Médica cuenta con guardia de especialidad diaria para la atención urgente de pacientes oncológicos (médico residente de presencia física 24 h y médico de plantilla de presencia física hasta las 22 h y localizada en resto de la guardia).