CAFETERÍA
Existen cuatro cafeterías abiertas al público en la planta baja del Hospital. Una está en el hall de consultas externas (entre las torres D y E), otra junto a la entrada de visitas e ingresos (bajo la torre E, sona sur), otra en la planta baja del Edificio de Dirección, Administración y Docencia, y una cuarta en la planta baja de la Torre A .
Además, diferentes vestíbulos del hospital cuentan con máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos.
TELEVISIÓN
Desde el 15 de febrero de 2019 el servicio de televisión es gratuito en todos los hospitales de públicos de la Comunitat Valenciana. En el Hospital La Fe contamos con un canal propio, La Fe TV, en el que podrán encontrar información general sobre el hospital y temas relacionados con el cuidado de la Salud.
SERVICIOS RELIGIOSOS
El Hospital La Fe dispone de un espacio situado en la primera planta del hospital, a la altura de la torre E. Está a disposición tanto de los pacientes y acompañantes como de los trabajadores del hospital.
-El espacio habilitado para los servicios religiosos católicos está ubicado en la torre E, planta primera. (Acceso desde la zona sur por la entrada de Hospitalización y visitas).
Los horarios de misas son:
- Todos los días a las 11:00 horas y a las 18:00 horas.
Enlace a horarios de otras actividades
-El espacio habilitado para los servicios religiosos de la Iglesia Evangélica se encuentra ubicado en la torre C, planta baja. (Acceso desde la zona norte, por la entrada de Consultas y Técnicas). Mapa del sitio
Los horarios de culto son:
- Miércoles y viernes: de 18:00 horas a 20:00 horas.
- Domingos: de 11:00 horas a 14:00 horas.
Si su fe no es católica o evangélica, el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) le informarán de la disponibilidad de los servicios correspondientes a su religión.
DONACIONES
Donación de sangre
La actividad hospitalaria de
la Comunidad Valenciana requiere unas 190.000 donaciones de sangre al año, que el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana obtiene gracias a la generosidad de los donantes de sangre.
El consumo diario de sangre en los hospitales valencianos es de unas 800 unidades. Un solo paciente, con leucemia por ejemplo, necesita durante su tratamiento la donación de más de 250 personas.
Podrán donar sangre en la sala dispuesta para ello en la planta baja de la Entrada de Ingresos y Visitas (zona Sur). El horario es de Lunes a Viernes de 8:30h- 14:00h.
Puede consultar aquí un plano para ver por dónde acceder
En la página web del Centro de Transfusiones de
la Comunitat Valenciana, encontrará información sobre otros puntos donde donar sangre.
http://centro-transfusion.san.gva.es
Donación de órganos y trasplantes
El Hospital
La Fe está acreditado para realizar todo tipo de trasplantes de órganos y tejidos (riñón, corazón, pulmón, médula ósea, córnea…). La falta de órganos es un problema angustioso para aquellas personas cuya vida depende de un trasplante. La donación de órganos es un acto libre, voluntario y altruista que ayuda a salvar vidas.
Si necesita más información, puede consultar la sección de Coordinación de Trasplantes del Hospital La Fe.
SALA DE LACTANCIA
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe cuenta con una Sala de Lactancia ubicada en el primer piso entre las Torres D-E de la zona norte (Entrada Principal 2) junto al Banco de Leche Materna.
Está a disposición de todas las pacientes, acompañantes o trabajadoras del hospital que lo necesiten y dispone de material para la extracción facilitado en horario de mañana de lunes a viernes. Fuera de este horario, el material hay que solicitarlo en el box de lactancia del Servicio de Neonatología, Torre F primera planta.
Está abierta las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
SERVICIOS FUNERARIOS
Si un paciente fallece, es trasladado al depósito, donde permanece 24 horas. Una vez transcurridas las cuales, y cuando el médico ha firmado el certificado de defunción, podrá su familia disponer el traslado al cementerio/tanatorio. En caso de que la muerte se haya producido a consecuencia de un accidente de circulación o por causa no determinada, junto con el parte judicial correspondiente, el fallecido es trasladado al Instituto Anatómico Forense (Facultad de Medicina) en un vehículo fúnebre oficial, para que le sea practicada la autopsia.
AUTOPSIAS
Además de las anteriores (autopsias judiciales), a las que por ley no es posible negarse, existen las autopsias clínicas, cuya finalidad es determinar la naturaleza precisa de la enfermedad que produjo el fallecimiento y sus causas, cuando no pudieron esclarecerse en vida del paciente. En estos casos es su utilidad clínica la que lleva al médico a solicitar a los familiares la autorización.