PREGUNTAS FRECUENTES

  • La UHD tiene como misión proporcionar atención sanitaria en el domicilio similar a la dispensada en el hospital.
  • En general, la atención se realiza por parte de un equipo de médicos y enfermeras, con posibilidad de apoyo por parte de un fisioterapeuta, trabajadora social y psicóloga.
  • De forma habitual los contactos se realizan durante las mañanas mediante visitas en el domicilio y, en ocasiones, mediante contactos telefónicos, según las necesidades asistenciales. El equipo de UHD le informará de las recomendaciones, tratamientos y pruebas diagnósticas previstos durante su atención.
  • Aceptación voluntaria del ingreso domiciliario del paciente y del entorno familiar.
  • Disponibilidad de cuidador/a principal capaz de manejarse con los cuidados básicos y de estar presente durante las visitas.
  • Condiciones higiénico-sanitarias adecuadas de la vivienda.
  • Disponibilidad de teléfono de contacto actualizado.
  • Mantener organizada y ventilada la estancia en la que se lleven a cabo las visitas.
  • Establecer unas rutinas para la realización de los cuidados básicos como: la higiene, la alimentación, la práctica de ejercicio físico y recomendaciones de cuidados, en la medida de lo posible.
  • Seguir las pautas de cuidados y tratamiento indicadas por su equipo de UHD.
  • Mantener organizada la medicación y revisar que dispone de dosis suficientes para varios días.
  • Consultar al equipo de UHD si, en su estado de salud, puede salir a la calle.
  • Si ha llamado durante la noche al 112, por favor, comuníquelo a primera hora del día siguiente.
  • Informe al resto de personas del entorno sociofamiliar para que también colaboren con los cuidados,  indicaciones y recomendaciones a seguir.
  • El equipo de la UHD le informará del seguimiento e indicaciones que debe seguir al alta.
  • Al finalizar el ingreso se entregará un informe de alta hospitalaria y, en caso de precisarlo, un informe de continuidad de cuidados. En cualquier caso, le recomendamos que contacte con su equipo de atención primaria.
  • Compartir su experiencia y satisfacción sobre la atención recibida nos permite mejorar el servicio que ofrecemos. Puede hacerlo a través de varias formas:
  • Respondiendo a la encuesta anónima de satisfacción que le saldrá escaneando este QR.
  • Contactando con el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.