Punt d' urgències 24 hores

Las instalaciones de Campanar disponen de un punto de atención de urgencias 24 horas abierto los 365 días del año. Este servicio de urgencias atiende patologías de menor gravedad  que no precisan hospitalización. Se accede desde la calle Joaquín Ballester y dispone de un total de 22 facultativos: 13 médicos de Atención Continuada y 9 facultativos de los equipos de Atención Primaria de las zonas básicas atendidas que hacen guardias.

Además cuenta con 27 enfermeras: 15 de las zonas básicas que hacen guardias en el PAS y 12 enfermeras de Atención Especializada. Completan la plantilla dos Técnicos/as especialistas en Radiodiagnóstico, 6 celadores, 7 Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs) y 7 administrativos.

Este PAS tiene una población asignada de 198.756 usuarios, registrada en los barrios que comprenden las zonas básicas de salud de Campanar, Just Ramírez-Tendetes, Trinitat-Bilbao, Miguel Servet-Azucena, Salvador Allende-Arquitecto Tolsá, Juan XIII y Pobles del Nord.

El edificio ocupa una superficie de 650 m2 repartidos en dos plantas. En planta baja hay un box de críticos, área de personal con tres dormitorios de guardia, una sala de estar de personal y almacenes (general y de farmacia), recepción, vestíbulo de acceso y núcleo de comunicaciones con ascensor. En la planta primera están los aseos, tres consultas médicas de urgencias, sala de observación y de curas y tratamientos de Enfermería para dos pacientes, y sala de espera. También dispone de una sala de radiodiagnóstico totalmente equipada.

La ciudadanía debe hacer un uso responsable de los recursos sanitarios. En el caso de tener una urgencia deben acudir en primera instancia a su centro de salud.

Si la atención que precisa le impide desplazarse o es de gravedad deberá llamar al teléfono de Urgencias que tiene al dorso de su tarjeta sanitaria SIP o al teléfono gratuito 112.